Noticia | 12 Febrero 2018

Caso Tissue: CMPC y Conadecus acuden a la Corte Suprema para agilizar pago de los $7.000

La empresa CMPC presentó un recurso de reposición ante la Corte Suprema contra la resolución del tribunal, que la semana pasada acogió a trámite una acción de una organización indígena que impugna el acuerdo alcanzado para compensar a los consumidores con $7.000, en el marco del caso de colusión en el mercado del papel tissue.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus- se sumó a la iniciativa legal de CMPC con el objetivo de agilizar la compensación pactada por colusión. “Ellos, como terceros, no pueden entorpecer la gestión del principal, en este caso Conadecus. Ellos tienen acciones muy limitadas. Además que hay aquí un problema de fondo, que es de tiempo. La Corte está muy retrasada. Si aceptara esto, estaríamos hablando de un término de ejecución casi a finales de este año”, dijo el abogado de la organización, Andrés Parra.

Además, el abogado indicó que “en el caso de que la Corte Suprema acoja la reposición, todo regresa al Juzgado Civil para que pueda iniciarse el mecanismo para comenzar los pagos; y en un segundo escenario, si se confirma la admisibilidad del recurso de las comunidades mapuche, se inicia un largo proceso con alegatos en el máximo tribunal que podría extenderse hasta fines de 2018”.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
conadecuschile@gmail.com
+56 2 26725150

Agenda Conadecus