Noticia | 12 Junio 2015

Latam responde a la FNE por denuncia de incumplimientos tras fusión

lantamA través de un comunicado, Latam respondió a las acusaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto de presuntos incumplimientos a las condiciones de fusión entre las aerolíneas LAN y TAM.
La empresa sostuvo que “se ha cumplido con todas y cada una de las medidas y condiciones establecidas en la resolución N°37 de dicho tribunal“.
Respecto a la denuncia, Latam explicó que el “cumplimiento se llevó a cabo oportunamente, después de informar, en forma previa, a la misma FNE lo que Latam de buena fe estimaba era la correcta aplicación de la mencionada medida“.
EL REQUERIMIENTO
La Fiscalía Nacional Económica presentó este lunes un requerimiento contra Latam ante el Tribunal Nacional de Libre Competencia.
La FNE informó del incumplimiento de una de las condiciones que se establecieron para la fusión de LAN y TAM.
Se trata de una indicación que restringía los acuerdos compartidos de la aerolínea Latam en vuelos que conecten Chile con Europa o Norteamérica exclusivamente a la alianza Oneworld.
Latam debía renunciar a sus acuerdos anexos en un plazo máximo de dos años, disposición que la FNE considera incumplido.
El organismo solicitó una multa de 4,1 millones de dólares para la empresa.
Fuente: 24horas

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus