Noticia | 7 Julio 2015

Sernac demanda a productoras de "Amanecer" y "Zombie Escape 5k"

sernac portalEl Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso demandas colectivas en contra de la productora Asesorías e Inversiones y Eventos BVF SPA, y SACH, encargadas de la fiesta “Amanecer” y “Zombie Escape 5k” respectivamente, por incumplimiento en los términos contratados.
La medida se establece luego de concluir los respectivos procesos de mediación, donde estas empresas no estuvieron dispuestas a otorgar una solución a los afectados de acuerdo a los estándares establecidos por la Ley del Consumidor.
FIESTA AÑO NUEVO AMANECER
El 31 de diciembre de 2014 se realizaría en el Espacio Broadway la fiesta de año nuevo “Amanecer”, pero el evento fue cancelado por no contar con la resolución administrativa que autorizaba la realización del evento.
De esta manera, la Intendencia Metropolitana canceló la actividad, puesto que no contaba con las adecuadas condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad.
En la mediación colectiva con la productora Asesorías e Inveriones y Eventos BVF SPA no se consiguió la entrega de solución a las personas afectadas, por lo que el Sernac determinó la infracción a la Ley del Consumidor, por no realizar una reparación íntegra y oportuna a los consumidores, y negligencia en la presentación del servicio.
En tanto, Punto Ticket no estaría cumpliendo con los términos contratados y el deber de reparar íntegramente a los consumidores, puesto que no ha devuelto el calor total de la entrada, incluyendo los cargos por servicio.
EVENTO “ZOMBIE ESCAPE 5K”
El pasado 14 de diciembre de 2014 se realizó en el Parque Alberto Hurtado de La Reina una corrida familiar llamada “Zombie Escape 5k”, con el fin de acercar a la comunidad al deporte, con obstáculos y personas disfrazadas de zombie.
El evento no respetó las condiciones de seguridad, no contó con la cantidad de baños sanitarios para todos los asistentes ni con el apoyo médico para los corredores.
El Sernac consideró que la empresa no cumplió con su publicidad, no reparó íntegramente a los consumidores y actuó con negligencia en la prestación del servicio.
A QUÉ TIENEN DERECHO LOS CONSUMIDORES
El Sernac recordó los derechos de los consumidores en lo que respecta a este mercado de eventos.
– Los consumidores deben ser informados veraz y oportunamente de las fechas, horarios, lugar, entre otros, en que se realizará el evento.
– Que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garantices y ser reparado e indemnizado.
– El número de las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa.
– Las empresas deben tener el nivel de profesionalismo que exige la Ley, lo que implica tener las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura al espectáculo.
– En caso de reagendarse el espectáculo, el consumidor tiene derecho a concurrir, pero también a solicitar la devolución del dinero en caso que no pueda asistir.
– Los consumidores tienen derecho a ser indeminzados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
 
Fuente: 24Horas

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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