Noticia | 8 Julio 2015

Sernac oficia a Latam por anular paquetes turísticos ofrecidos en su página web

lantamEl Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Latam Airlines luego de haber advertido a través de diversos reclamos de consumidores que la empresa habría procedido unilateralmente a anular la compra de paquetes turísticos ofertados en su sitio web, a menos que los usuarios accedieran a cancelar una suma adicional a la informada por la aerolínea, producto de un error en su página de internet.
De ser así la empresa estaría cometiendo una infracción, señaló el organismo.
“Esta acción del servicio busca esclarecer la eventual responsabilidad de la línea aérea en estos hechos y determinar posibles acciones”, añadió.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que los consumidores tienen derecho a que las líneas aéreas cumplan con las condiciones ofrecidas y acordadas, por ejemplo, que respeten el precio informado y que entreguen información veraz y oportuna a los clientes.
“En este y en todos los mercados, los consumidores tienen derecho a que el precio sea informado previamente de manera destacada y visible, con los impuestos y cualquier otro concepto incluido. Las empresas, deben cobrar el precio informado, ni un peso más ni un peso menos”, señaló Muñoz.
El director agregó que las empresas deben ser responsables y profesionales al momento de ofrecer sus servicios, por lo que el organismo esperará que Lan responda al oficio, dentro del plazo de 10 días hábiles, e informe su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.

Fuente: LaTercera

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus