Noticia | 31 Agosto 2015

Asociación de Consumidores de Aysén estudia demanda contra empresa eléctrica

aysenDebido al reiterado incumplimiento con sus clientes y frente a todas las molestias ciudadanas, el Presidente de la Asociación de Consumidores de la Región de Aysén, Orlando Baesler, señaló que estudian la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra la empresa del Grupo SAESA.
“Estamos haciendo los estudios jurídicos correspondientes para acutar con bases de acuerdo a derecho para defender a la gente afectada. A mucha gente se les hechan a perder los artefactos electrodomésticos debido a cambios bruscos en los voltajes y otros no pueden seguir trabajando porque uno es dependiente de la electricidad. Estos cortes son a veces anunciados o otras veces no; estamos investigando para ver si se hace una demanda colectiva para dar corte a esto que es un abuso en contra de la comunidad”.
Baesler sostuvo también que la próxima semana se reunirá con la Directora Regional del SERNAC, Karina Acevedo, para dar a conocer la postura de la Asociación de Consumidores de Aysén.
Cabe recordar que el pasado domingo 30 de agosto se llevó a cabo el último corte general en la comuna de Coyhaique, dejando a toda la ciudad sin energía eléctrica por más de nueve horas.
 
Fuente: RadioSantaMaría

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus