Noticia | 6 Octubre 2015

Buscador de medicamentos ayuda a encontrar la opción más económica

remediosEl caso de la colusión de las farmacias en 2008 descubrió una perversa realidad que se vive en esta industria: la de los precios de los medicamentos y su manipulación para obtener una mayor ganancia a costa de las salud de la población.

Con el objetivo de evitar este tipo de conductas en una industria que maneja millones de dólares, la Asociación de Farmacias Independientes (Affi) de Chile, con el apoyo del Colegio de Químicos Farmacéuticos, desarrolló una plataforma web en la que se pueden conocer los precios referenciales de mercado de todos los medicamentos autorizados por el Instituto de Salud Pública para su distribución en el mercado local.
Se trata del sitio ElMedicamentarius.cl, en el que a través de un simple buscador se puede consultar por el tipo de medicamento o su principio activo. Además cuenta con otro tipo de información relevante, como un listado de medicamentos bioequivalentes, un mapa con todas las farmacias de turno en el territorio nacional, las enfermedades Auge o las contempladas en la Ley Ricarte Soto para patologías de alto costo.
 
Fuente: Publimetro

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus