Noticia | 9 Octubre 2015

Sernac recibe numerosas denuncias por problemas en concierto de Katy Perry

KattyPerryEl Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ha recibido a la fecha más de 70 denuncias contra la productora DG Medios, organizadores del concierto de Katy Perry en Chile.
La diva del pop se presentó este martes en la Pista Atlética del Estadio Nacional, donde congregó a más de 30 mil asistentes.
Desde primeras horas de ese día, y como consignó La Tercera, los asistentes se mostraron molestos por la lentitud en el ingreso, que solo era posible por avenida Grecia. Luego de las largas filas que se extendían por las calles Maratón y Pedro de Valdivia, el recinto siguió manifestando problemas. 
Según informó el mismo Sernac a La Tercera, la mayoría de los reclamos se relacionan con incumplimientos como “el cambio de las disposiciones del recinto para los consumidores que adquirieron entradas, principalmente, en el sector VIP; problemas de visibilidad, acceso y seguridad“.
Mientras la entidad asegura estar monitoreando la situación “para ver si se afectó el interés colectivo de los consumidores”, el servicio aclaró los derechos que pueden reclamar los asistentes. “Cualquier concierto, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, se ofreció en la venta una cierta ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir y no que lo trasladen a otro sector, donde no tendrá los beneficios como la visibilidad del espectáculo”, explicó el Sernac.
Es por eso que, de seguir el curso regular de las denuncias, la productora podría terminar devolviendo el dinero de las entradas e incluso indemnizar a los afectados, de concluirse su responsabilidad.
“Ante el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos. Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado”, consignó la entidad.
Katy Perry llegó solo unas horas antes del recital el pasado 6 de octubre, despidiéndose del país al día siguiente para seguir con el tour en Colombia.
 
Fuente: LaTercera

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus