Noticia | 3 Noviembre 2015

Micco: Estado ha gastado US$41 millones en compras de papel higiénico desde 2007

MiccoEl subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó este martes que ChileCompra, la institución encargada de administrar el sistema de compras públicas, envió ayer a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes respecto a las adquisiciones de productos de papel tissue por parte del Estado.
El personero precisó que sólo en compras en papel higiénico el Estado ha gastado US$41 millones desde 2007.
Micco ofició el lunes al Consejo de Defensa del Estado para evaluar el posible perjuicio fiscal que se pudiese derivar del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de las Empresas CMPC y SCA Chile por prácticas colusivas.
Se solicita “evaluar el mérito de tales hechos en cuanto su posible impacto en la economía nacional u algún otro perjuicio en contra del interés fiscal que pudiese surgir del estudio solicitado”, afirma el oficio enviado al CDE.
“Se requiere poner en conocimiento de esta Subsecretaría el resultado del análisis encomendado así como las medidas que, en su caso, correspondería adoptar”, añade el texto.
 
Fuente: LaTercera

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus