Noticia | 30 Noviembre 2015

Diputado Chahín denuncia a corredora Larraín-Vial por "publicidad engañosa"

chainOficios al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBIF) envió el diputado DC Fuad Chahín para que se investiguen las promociones que realiza la corredora Larraín-Vial como el mejor banco privado.
Según el parlamentario, la publicidad se realiza “en circunstancias de que dicha institución no tendría la calidad de banco y estaría incurriendo en una eventual publicidad engañosa”.
Chahín señaló que “esperamos que la Superintendencia de Bancos inicie un proceso de sanción en contra de la corredora Larraín-Vial, toda vez que en diversos matutinos, así como en publicidades en letreros camineros, se promociona como el mejor banco privado, ‘the best private bank’, y según entendemos, no tendría la calidad de banco”.
Agregó, que “para actuar como un banco hay que tener la licencia de tal, y para eso se requiere de un conjunto de requisitos que establece la ley y la superintendencia; por esa razón, nos parece extremadamente grave que Larrain-Vial se promocione como algo que no es”.
También dijo que “esto amerita una investigación administrativa de parte de la super de bancos, para que se apliquen las sanciones establecidas en la ley por atribuirse un carácter que no tiene, de una sociedad anónima especial, regulada en la ley de bancos”.
En la misma línea, Chahín ofició al Sernac precisando que ” hemos pedido también que se interponga una acción legal por publicidad engañosa, se está engañando a los clientes de Larraín-Vial y a la ciudadanía en general”.
“Larraín-Vial no es un banco, no tiene derecho a promocionarse como tal, porque estarían infringiendo la ley. Tanto la Superintendencia de Bancos como el Sernac no pueden mantenerse impávidos ante esta situación, sino que tienen el deber de actuar como corresponde”, finalizó.
 
Fuente: PuraNoticia

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus