Noticia | 20 Enero 2016

Clorox Chile lamenta controvertido anuncio: "Entendemos el malestar causado"

cloroxTras la polémica suscitada a raíz de un anuncio publicitario aparecido en un medio escrito el pasado fin de semana, la empresa Clorox Chile decidió emitir un comunicado este martes lamentando lo sucedido.
Cabe destacar que la controversia se originó por el título de un publi-reportaje en donde decía: “Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy”. La publicación generó una serie de críticas, e incluso el Gobierno reaccionó por medio de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, quien catalogó la situación como algo que “no contribuye a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.
Lee la declaración difundida por la empresa:
“Ante la publicación de un publi-reportaje de Clorox el pasado domingo 17 de enero, y las reacciones adversas generadas a partir de ello, Clorox Chile desea informar lo siguiente a la opinión pública:
1.- Nuestra Compañía lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos.
2.- Nuestro único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido, no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas.
3.- Nuestra compañía tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares.
4.- Clorox Chile está comprometido con sus consumidores chilenos y su misión es ser referente de la limpieza y desinfección del hogar.
Nuevamente lamentamos lo ocurrido e informamos que ya se han adoptado todas las medidas para sacar de circulación el mensaje”.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, repudió la publicidad aparecida este fin de semana de la marca Clorox, en donde afirman que sus productos representan “la pareja ideal para la mujer de hoy”. Durante el fin de semana, a través de las redes sociales se difundió una polémica publicidad aparecida en la revista Mujer del diario La Tercera.

Fuente: 24H

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus