Noticia | 2 Febrero 2016

Hernán Calderón: el consumidor tiene un poder en el mercado

Hernán-Calderón-ConadecusAgregó además que los supermercados han reconocido que las ventas han disminuido.
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), Hernán Calderón, se refirió al llamado de los ciudadanos del pasado domingo a no consumir en los supermercados.
Al respecto, Calderón señaló que la respuesta de la población fue más positiva que la vez anterior. “Hay una seguidilla de escándalos, de colusiones, de abusos en contra de las personas que ya los consumidores no tienen otra alternativa que expresarlo de esta manera, y esta es el mecanismo más simple para el consumidor“.
Asimismo, el presidente de Conadecus argumentó que la vez anterior “los supermercados reconocieron que disminuyó la venta en alrededor de un 5% y 10%“, aunque él considera que esta cifra fue mayor . “Es una forma de crear conciencia en los consumidores y demostrar que el consumidor tiene un poder en el mercado“.
Para finalizar, sostuvo que no han descartado realizar un nuevo llamado a protestar, pero que también no pretenden hacerlo todos los domingos porque, a su juicio, se puede diluir. “Tiene que ser en el momento oportuno y cuando los consumidores hayan sido abusados, y hayan sufrido por malas prácticas notorias“.
 
Fuente: Agricultura

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus