Noticia | 10 Febrero 2016

La furiosa funa del alcalde Daniel Jadue a los laboratorios

Jadue-congreso“Han llegado a cotizarnos medicamentos incluso más caros que lo que éstos salen en las cadenas de farmacias, pero déjenme decirles que nada ni nadie parará esto”, dijo el jefe comunal de Recoleta y pionero en la iniciativa. “Son unos pocos laboratorios, la mayoría están funcionando correctamente, sólo hemos tenido problemas con Bayer, Recalcine y Andrómaco, que durante mucho tiempo se resistieron primero a cotizarnos y convertirnos como clientes”, afirmó.
El pionero de las farmacias populares y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se lanzó en picada contra los laboratorios que venden medicamentos. Esto, tras las denuncias conocidas ayer (martes) por parte de las boticas comunales desde donde aseguran haber recibido oferta de remedios a precios incluso más altos que a las tres mega cadenas (Salcobrand, Cruz Verde y fasa).
“Hoy ha circulado por la prensa lo que hemos venido denunciando desde hace un tiempo. Hay algunos laboratorios que han subido descaradamente su precios en algunos medicamentos, con la clara intención de boicotear a las farmacias populares. Han llegado a cotizarnos medicamentos incluso más caros que lo que éstos salen en las cadenas de farmacias, pero déjenme decirles que nada ni nadie parará esto, si la mafia de los remedios se niega a vendernos o nos suben los precios, recurriremos a las importaciones”, escribió en Facebook.
En el final de su mensaje, también agregó que “en Recoleta nos preocupamos de la salud de las personas y no de las empresas”.
Posteriormente, en entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal ahondó en el hecho, explicando que no son todos los laboratorios los que están subiendo los precios.
“Son unos pocos laboratorios, la mayoría están funcionando correctamente, sólo hemos tenido problemas con Bayer, Recalcine y Andrómaco, que durante mucho tiempo se resistieron primero a cotizarnos y convertirnos como clientes”, afirmó.
Ejemplificó que  “dos cotizaciones nos llegaron de productos donde la cotización nuestra nos salía más cara que ir a comprarlas a farmacias de cadena, nos estaban entregando un precio que incorporaba la utilidad del distribuidor, la utilidad de la farmacia, la utilidad del laboratorio solo y no me cabe duda para evitar que las farmacias populares continúen, como claro boicot a un proyecto que por primera vez logra bajar los precios de los medicamentos y ponerlos a precios justos”.
Ayer, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, comunicó que las farmacias populares se quejaron de hay laboratorios que les están ofreciendo algunos remedios a muy alto costo.
“Estamos recibiendo denuncias y queremos tener todos los documentos del caso. Las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia”, explicó elexministro.
“Están dañando la idea de una farmacia popular, impidiendo que la gente acceda a medicamentos más baratos y eso es a nuestro juicio, un abuso”, exclamó.
 
Fuente: TheClinic

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus