Noticia | 9 Marzo 2016

Corte Suprema por colusión: "Leyes son insuficientes para sancionar los delitos modernos"

mgr_630_fallo_suprema.jpgCORTE SUPREMA“Cuando llegó el momento de sancionar no había figura penal, nosotros no podíamos hacer nada, solo podemos hacer lo que está prescrito”, afirmó Dolmetsch sobre el caso que involucró a las farmacias.

El presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch comentó este miércoles las investigaciones del caso Soquimich y de la colusión, asegurando que en diversas ocasiones “nos hemos encontrado con que las leyes penales son insuficientes para contener y sancionar los delitos modernos”.
En entrevista con Radio ADN, indicó que en el caso de la colusión de las farmacias “se establecieron por los tribunales administrativos, había colusión y tratamientos económicos y cuando llegó el momento de sancionar no había figura penal, nosotros no podíamos hacer nada, solo podemos hacer lo que está prescrito”.
Respecto a la investigación por el caso SQM, señaló que “lo que haremos es lo que la ley indica, hoy el Ministerio Público está investigando y los resultados de todo esto serán una sucesión de hechos, nosotros confiamos en que cada cual hará su labor”.
Por último, Dolmetsch enfatizó que es necesario que Galvarino Apablaza sea extraditado, están las condiciones dadas para un juicio justo en Chile, no es efectivo que digan que no hay garantías para juzgarlo en Chile”.
 
Fuente:  Publimetro

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus