Noticia | 18 Abril 2016

Undurraga: Superintendencia establecerá si Alto Maipo tiene que ver con turbiedad del agua

UndurragaLluviaEl ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que será la Superintendencia de Servicios Sanitarios el que determine si el proyecto Alto Maipo “tiene o no que ver con al turbiedad del agua”.
En entrevista con Radio Cooperativa, el titular del MOP sostuvo que la entidad deberá “analizar si el plan de inversiones se ha ido cumpliendo en cada uno de los casos y determinar los responsables y las medidas posteriores”.
“Dejemos que la Superintendencia establezca las causas respecto a Alto Maipo si tiene o no que ver con al turbiedad del agua, pero que determine también las causas en cada uno de los casos, “no solo en la Región Metropolitana”, agregó.
“En el caso de Santiago se requiere una nueva inversión, para construir un nuevo embalse aguas arribas que permita tener 36 horas de autonomía”, subrayó el secretario de Estado.
Asimismo, anunció que el servicio de agua potable se reanudará durante el medio día de este lunes y adelantó que hasta esta hora ya se había repuesto el 68 por ciento del servicio.
 
Fuente: ElMostrador

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus