Noticia | 19 Abril 2016

Conadecus presentará demanda colectiva contra Aguas Andinas

aguas andinas2Los próximos días serán claves para el traslado de las molestias por los efectos de las recientes lluvias a tribunales. Esto porque los equipos económicos y jurídicos de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) alista una demanda colectiva en contra de Aguas Andinas por el masivo corte de agua que afectó a cuatro millones de clientes en la Región Metropolitana.
La acción se convertiría en la primera del tipo legal por los perjuicios ocasionados debido al frente de mal tiempo y en particular por la turbiedad del agua, lo que obligó a que la compañía del servicio básico funcionara con sus dos plantas en Santiago a su mínima capacidad.
“Creemos que aquí hay responsabilidades de Aguas Andinas, en cuanto a que lo que produjo el corte de agua fueron los acopios de escombros de la remoción de tierras y de las obras que se están realizando en el lecho del río Yeso y en otros lugares de Alto Maipo”, dijo el timonel de ala agrupación.
A su juicio dichas obras generaron por las lluvias la turbiedad de las aguas  y por lo mismo las plantas de Aguas Andinas no pudieron funcionar con normalidad.
“Nosotros vamos a presentar una demanda colectiva en contra de Aguas Andinas por las negligencias que ocurrieron por el corte de agua que efectuó en la Región Metropolitana”, anticipó Calderón.
Sin embargo, una de las inquietudes que debe resolver antes la agrupación no gubernamental es si el corte del suministro se pudo haber evitado o si informó con anticipación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). No obstante, en este último punto no caben dudas. “Podemos demandar por negligencias propia”, dijo el presidente de Conadecus.
 
Fuente: Pulso

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus