| Bienvenido a Conadecus

Conadecus pidió a CMPC agilizar compensaciones por colusión

 Noticias de última hora

Conadecus pidió a CMPC agilizar compensaciones por colusión

Conadecus pidió a CMPC agilizar compensaciones por colusión
mayo 02
11:27 2016

compensaciónLa entidad sostuvo que: “no puede ser que llevemos cuatro meses y aún no tengamos una propuesta concreta”.

En una jornada en la que Luis Felipe Gazitúa asume como nuevo presidente de CMPC  en reemplazo de Eliodoro Matte, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) entregó un documento al holding para que se agilice el proceso de compensación de los consumidores por el caso de colusión en el papel tissue.

Además, desde Conadecus, lamentaron que la fiscalía decidiera no perseverar en la investigación del caso, pero recalcaron que persiguen acciones civiles y no penales para que los consumidores sean compensados.

“Queremos decirle al nuevo Presidente que asumirá el directorio de la CMPC, necesitamos los consumidores que esto se resuelva lo más rápidamente posible, no puede ser que llevemos cuatro meses y aún no tengamos una propuesta concreta”, explicó Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

Sin embargo, Eliodoro Matte no entregó plazos para las compensiones que exigen los consumidores.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó este jueves una audiencia al Juzgado de Garantía de Puente Alto para comunicar la decisión de no perseverar en la investigación, todo esto luego de la negativa del Tribunal de Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica de entregar antecedentes de la indagatoria.

Fuente: CNN

Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube