Noticia | 24 Mayo 2016

Nestlé en proceso de apelación por denuncia de vértebras de ratón en hojuelas Chocapic

Con disconformidad se mostró Nestlé frente a la resolución del Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo, que determinó que la empresa incumplió con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, luego de que se detectaran vértebras de ratón en las hojuelas de su cereal Chocapic. Por lo anterior, mediante un comunicado, afirmó que “actualmente nos encontramos en proceso de apelación por la denuncia presentada”.
En concreto, el proceso judicial se inició luego de que una familia de Coquimbo encontrara al interior de una caja de cereales Chocapic vértebras, presumiblemente de roedor, según informó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).

“El reclamo al que se hace referencia, se realizó el 02 de abril de 2013 a través de nuestro Servicio al Consumidor. Este caso fue abordado con toda la seriedad que ameritaba esta situación, siguiendo el protocolo necesario y solicitando la entrega de la muestra para análisis del producto, muestra a la cual no fue posible acceder”, explicó.

Adicionalmente, la empresa informó el inicio de una investigación en base a la información recabada por la denuncia. “Con los datos de lote y fecha de vencimiento referidas por la consumidora, revisamos los registros del proceso del día de su fabricación (15 febrero 2013) no detectándose algún tipo de anomalía. Todo lo anterior fue informado a la autoridad competente”.
Concluyó señalando que “estamos completamente comprometidos con el esclarecimiento de esta situación siendo para Chocapic primordial velar por la confianza y tranquilidad de nuestros consumidores”.
 
Fuente: Emol

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus