Noticia | 5 Agosto 2016

Revisa tu saldo: excedentes de Isapres alcanzan récord histórico de más de $92 mil millones

La Superintendencia de Salud publicó los resultados de los excedentes de cotización en las Isapres, que a marzo de 2016 ascienden a 92 mil 336 millones de pesos.
La cifra se reparte en poco más de 1 millón 130 mil cotizantes, quienes deben revisar si existe saldo en la cuenta de su Isapre. El monto calculado por la Súper de Salud, es de $81.076 per cápita.
El superintendente Sebastián Pavlovic, explicó que “se pueden usar para financiamiento de copagos, compra de medicamentos y elementos para la prevención. Además, permiten cubrir cotizaciones impagas“.
La autoridad agregó que “la tasa de uso de los excedentes ha aumentado de manera importante el 2015 alcanzando a 97,8%; superior a lo registrado el 2013 y 2014, con un 86,8% y 92,5% respectivamente. Eso implica que las personas están más informadas y se les ha facilitado el uso de esos dineros. Nos parece que se está cumpliendo el objetivo que tuvo la ley cuando definió la regulación y los objetivos que tuvimos como Superintendencia de Salud al momento de precisar el uso que podrían tener”.

¿En qué gastan los chilenos sus excedentes?


Para comprobar si cuentas con excedentes, entra al sitio web de tu Isapre:
Banmédica S.A.
Chuquicamata Ltda.
Colmena Golden Cross S.A.
Consalud S.A.
Cruz Blanca S.A.
Cruz del Norte Ltda.
Optima S.A.
Fundación Ltda.
Fusat Ltda.
Masvida S.A.
Río Blanco Ltda.
San Lorenzo Ltda.
Vida Tres S.A.
 
FUENTE:BIOBIOCHILE

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus