Noticia | 17 Agosto 2016

Colusión del papel: Gabriel Ruiz-Tagle declaró ante TDLC por cinco horas

Ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró este martes el ex gerente de PISA (actual SCA Chile), Gabriel Ruiz-Tagle, en el marco de la investigación sobre la “colusión del papel higiénico”.
Por cinco horas declaró en calidad de testigo el también ex ministro del ex Presidente Sebastián Piñera, quien tras la instancia dijo haber tenido “la oportunidad que estaba buscando de poder desvirtuar los hechos en los cuales el requerimiento me involucraba de forma injusta en lo que se había señalado“.

 “Contesté las preguntas de verosimilitud que me hizo el Tribunal, y eso también me dio la oportunidad de contar una serie de hechos de abusos de los cuales fuimos objeto de PISA en esos años, en el período en que participé, en que realmente fuimos objeto de un abuso de posición dominante, que creo el Tribunal estoy seguro va a considerar de manera relevante”, añadió.

Ruiz-Tagle detalló, además, que complementó su declaración con un estudio económico.
Por su parte, en la arista penal, la Fiscalía Sur continúa realizando algunas diligencias pedidas por las defensas, a la espera de la audiencia del 23 de septiembre.

Fuente: Cooperativa

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus