Noticia | 24 Agosto 2016

Tras 24 reuniones, organizaciones de consumidores apuran resultados

Según información a la cual se accedió mediante Ley de Transparencia, el Sernac indicó que desde noviembre de 2015 hasta hoy se han realizado 24 reuniones entre dicha entidad, CMPC y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecu, en el marco de la mesa de mediación colectiva. En la cita del pasado viernes 19 de agosto asistieron a esta instancia los economistas Aldo González y José Lima.
Los presidentes de Conadecus y Odecu, Hernán Calderón y Stefan Larenas, respectivamente, coinciden en que las compensaciones las deben recibir todos los chilenos y que algunos de los mecanismos para distribuirlas pueden ser la Cuenta RUT de BancoEstado y otros ligados al Instituto de Previsión Social (IPS).
Ambos piden que se resuelva pronto el monto a compensar. Larenas espera que la mesa de mediación se cierre antes de diciembre próximo. Calderón afirma que “ha sido un proceso muy largo” y que ya deberían conocerse los montos de los estudios del Sernac para cotejarlos con otras estimaciones.
Odecu señala que cada chileno no debería recibir menos de $15 mil. El cálculo que hizo Conadecus del perjuicio del cartel del tissue fue de US$ 510 millones, de los cuales US$ 445 millones corresponderían a CMPC, según sus estimaciones.
 
Fuente: EyN

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus