Noticia | 5 Septiembre 2016

Estados Unidos prohibió el uso de los jabones antibacterianos

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó retirar del mercado la mayoría de los jabones antibacterianos.
La medida, que deberá hacerse efectiva en un plazo de un año, implica que deberán dejar de venderse los jabones que tengan alguno de los 19 químicos cuestionados por la autoridad sanitaria.

 “Los consumidores pueden creer que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar la propagación de gérmenes, pero no tenemos evidencia científica de que sean mejores que (lavarse con) un jabón común y agua“, dijo Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, según cita BBC.

Entre los 19 ingredientes figuran los dos más utilizados en este tipo de productos, el triclosán y el triclocarban.
Hace tres años, las autoridades estadounidensessolicitaron a los fabricantes de estos productos demostrar con investigaciones, incluyendo estudios clínicos, ser eficaces a la hora de prevenir enfermedades o reducir infecciones, situación que no ocurrió.
Dicha petición se realizó a partir de investigaciones que sugerían que la exposición, a largo plazo de los ingredientes cuestionados podría provocar riesgos para la salud como el aumento de resistencia bacteriana o eventuales cambios hormonales.
 
Fuente: Cooperativa

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus