Noticia | 4 Octubre 2016

CONADECUS se reconcilia con Banco Estado en Feria de la SBIF

En el centro Cultural La Moneda se inauguró el martes 4 de octubre la tercera versión de la Feria de Educación Financiera, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), en el marco del mes dedicado a este concepto.
En la inauguración estuvieron presentes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el superintendente de la Sbif, Eric Parrado, más representantes del sector privado, quienes recorrieron cada uno de los puestos que distintas entidades públicas y privadas tenían dispuestos con folletos informativos.
PresidentaFeria SBIF
Instituciones ciudadanas como Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios –CONADECUS-, estatales como el Sernac, la Superintendecia de Pensiones, la Superintendencia de Valores y Seguros, además de la Asociación de Bancos y de la Cámara de Comercio de Santiago, se reunieron en esta feria para dar a conocer información de, por ejemplo,  la Ley del Consumidor, lo que se necesita saber sobre los créditos hipotecarios, qué tener en cuenta al usar una tarjeta cómo y cuándo es adecuado pedir un préstamo.
Junto con ello, hay actividades y juegos didácticos para niños, quienes guiados por sus profesores visitaron la feria. A lo largo de la jornada se realizaron obras de teatro especialmente dedicadas al público infantil y juvenil, todo para acercar de manera más lúdica los conceptos de finanzas personales.
Por su parte Hernán Calderón presidente de Conadecus señaló que “cada día es más necesario el tema de la educación financiera”, subrayando en que los “instrumentos que hay en el mercado son complejos y muy difíciles de entender y por ello una de las labores de nuestra organización es la capacitación en educación en educación financiera”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus