Noticia | 21 Noviembre 2016

Inedito! Trabajadores de Starbucks paralizan tienda por falta de condiciones de higiene y seguridad

Durante la tarde de ayer, los trabajadores de la conocida cafetería Norteamérica Starbucks, denunciaron problemas en el sistema de alcantarillado del mall Espacio M, ubicado en el centro de Santiago a solo pasos de los máximos tribunales de justicia del país.
Estos problemas habrían provocado la salida de material de desecho humano en la parte posterior de la tienda, cuestión por la que habrían solicitado el cierre provisorio del local. Sin tener una respuesta oportuna y positiva por parte de los encargados, el sindicato Starbucks exigió el cierre inmediato de la tienda por falta de condiciones propicias para trabajar.
El día de hoy, la administración ordenó la apertura inmediata de la tienda a lo que la mayoría de las y los trabajadores decidieron no obedecer, amparados en el derecho que les otorga la ley de paralizar faenas en caso de existir algún riesgo para la salud.
De forma totalmente irracional, la tienda abrió de todas maneras, con personal administrativo y trabajadores de las tiendas aledañas poniendo así en peligro incluso la salud de los consumidores.
En horas posteriores se conformó una mesa de trabajo entre Starbucks y los trabajadores de la tienda, donde la empresa se comprometió a dar solución breve al problema, pero exigió que los trabajadores debían volver a sus funciones inmediatamente. Ante la insistencia, el sindicato propuso enviar a tiendas cercanas a los trabajadores, pero la empresa no viso dicha solución.
Consultamos a la Tesorera del Sindicato Paulina Ross, que trabaja en dicha tienda, sobre lo ocurrido la cual expresó: “En esta tienda estamos constantemente trabajando con olor a caca, lo que se suma a las altas temperaturas debido a la inexistencia de aire acondicionado. Este tema lo hemos conversado innumerables veces con la empresa y ellos solo se lavan las manos, culpan al mall, ponen un ventilador y después se olvidan” y agregó “lo de ayer fue la gota que rebalso el vaso, bajo estas condiciones los únicos que pueden trabajar son los que tienen los intereses puestos en las ganancias antes que en la salud de los trabajadores”.
 
Fuente: LaIzquierdaDiario

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus