Noticia | 28 Noviembre 2016

Gobierno destaca como "ayuda significativa" el alza de $11 mil en Pensión Básica Solidaria

BarrazaEste lunes, la presidenta Michelle Bachelet promulgó el alza del 10% de la Pensión Básica Solidaria, iniciativa anunciada al mismo tiempo que el presupuesto, que aún se tramita en el Congreso.
La firma de la ley que transforma el aumento del beneficio en ley de la República, se realizó en la comuna de Huechuraba junto a vecinos.
En la instancia, la mandataria destacó la importancia de este paso para Chile. “Era un paso que había que dar porque el camino hacia las medidas más de fondo también se construye a partir de iniciativas como ésta”, sostuvo.
“Sabemos que el camino no termina aquí y seguiremos trabajando en ese sentido”, agregó.
El aumento será efectivo desde el 1 de enero y beneficiará a 1 millón 400 mil personas, recalcó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
“Esto quiere decir que hoy una persona que tiene una pensión de 92 mil pesos la subirá a 103 mil pesos. Una gran ayuda, una ayuda significativa que les mejora la calidad de vida y que les permite, sin lugar a dudas, tener un mejor pasar”, indicó el secretario de Estado.
El alza se aplicará a la pensión de invalidez y al aporte previsional solidario con un costo para el fisco de 135 mil millones de pesos.
 
Fuente: BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus