Noticia | 5 Diciembre 2016

Trabajadores de Homecenter deponen paralización y aceptan cifra menor a la ofrecida por la empresa a comienzos de noviembre

“Cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre, esta madrugada Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización”, comunicó la compañía a través de un comunicado.
El acuerdo que pone fin a 26 días de huelga legal considera un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador. Es decir, lo ofrecido por la empresa el pasado 29 de noviembre.
Una cifra que está muy por debajo de lo ofrecido por Sodimac el pasado 7 de noviembre en el cierre de los buenos oficios. Este, consistía en un 5% más IPC y un bono de entre 350 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la antigüedad.
“En este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro”, aseguró el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.
“A partir de mañana, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad. Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para atender a nuestros clientes”, concluyó.
 
Fuente: ElMostrador

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus