Noticia | 16 Diciembre 2016

Llega la Navidad: ¿Cuáles son los derechos de los consumidores para cambiar productos?

En esta época navideña es donde generalmente se hacen regalos a familiares y amigos. En caso que uno de los presentes venga con fallas, el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), explicó que las personas tienen acceso al “3X3”, que se trata del derecho a la garantía legal que se aplica cuando un consumidor adquiere un producto nuevo y viene malo o no es apto para el uso normal.
“Da la posibilidad de poder elegir entre tres alternativas: la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción del producto”, explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.
Para ejercer este derecho, los consumidores pueden ir directamente a la empresa que les vendió el producto, presentando boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas que indican que no se responde por cambios o devoluciones.
Si el producto presenta una falla, no existe la obligación de llevarlo al servicio técnico. Es el consumidor quien lo decide. En caso de aceptar esta alternativa, el plazo de la garantía legal se suspende por el tiempo en que el producto esté en este servicio.
 
Fuente: LaTercera

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus