Noticia | 19 Diciembre 2016

AB Chile lanza campaña contra la Ley de Etiquetados

Alimentos y bebidas de Chile (AB de Chile), lanzó la campaña “Hagámoslo bien”, que va en contra de la Ley de etiquetados y que propone reformular la medida en base a información nutricional más clara.
El primer video de la campaña se lanzó hoy en el fanpage Hagamoslobien.cl y en el participan rostros como Luis Jara, Iván Guerrero, María Gracia Omegna; el Chef Yann ivin; y las deportistas Isidora Jiménez y Crespita Rodríguez.
Según señalan en su sitio web, la campaña consta de cinco propuestas, entre ellas destacan el establecer límites de nutrientes por porciones y no por gramos, utilizar elementos positivos sobre la información nutricional para hacer elecciones positivas de los alimentos y realizar campañas de educación nutricional.
El gremio explica que “Algunas definiciones que se adoptaron en el reglamento que acompaña a la Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad pueden generar confusión en el consumidor”, es por esto que bajo esta iniciativa buscan presentar propuestas para mejorar el reglamento.
 
Fuente: Pulso

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus