Noticia | 26 Diciembre 2016

Colusión de pañales: Céspedes anuncia que Sernac oficiará a Cmpc en busca de compensaciones

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó este viernes que el Sernac oficiará a la empresa Cmpc por el nuevo caso de colusión en el que está involucrada y que esta vez afectó al precio de los pañales desechables.
“Hemos conversado (con el director del Sernac) respecto de la información que ha trascendido en torno a la colusión en el mercado de pañales y hemos acordado el oficiar a la empresa Cmpc, de forma tal que explica los alcances de la declaración donde manifestaron estar disponibles a compensar a los afectados en este nuevo caso”, sostuvo el secretario de Estado.
Explicó que con esta medida se busca la posibilidad de avanzar en la conformación de una mesa, similar a la ya existente por el caso del papel tissue.
Céspedes comentó también que conversó con el senador Pedro Araya, presidente de la comsión de Constitución del Cámara Alta, para establecer un calendario de votación del proyecto que busca fortalecer al Sernac, “de forma tal de acelerar su tramitación y, de esta forma, contar con una nueva institucionalidad en materia de defensa de los derechos de los consumidores”.
 
Fuente: DiarioPyme
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus