Noticia | 28 Diciembre 2016

Cartel del confort: Las reales posibilidades de que las compensaciones se entreguen en el Bono Marzo

Las compensaciones por la colusión del papel tissue, caso conocido como el “cartel del confort”, podrían resolverse dentro de los primeros días de enero y, entre las alternativas, se habría discutido la posibilidad de entregar esta reparación en el bono marzo.
Así lo dio a conocer Radio ADN, citando como fuente al presidente de la Organización de de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas. “Uno está abierto a los canales existentes, no es que la eventual compensación vaya a ser sólo para los beneficiarios del bono. Se ocuparía este canal, también como el de BancoEstado (Cuenta RUT)”, explicó.
Sin embargo, Hernán Calderón, presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), explicó a AhoraNoticias.cl que “nosotros no hemos propuesto ninguna medida de ese tipo ni creemos que sea la adecuada”. “Con el bono marzo no estamos de acuerdo, porque es un grupo reducido, y aquí los afectados fueron de toda la población”, agregó.
En tanto, desde el Servicio Nacional del Consumidor explicaron que -si bien no pueden dar detalles de la negociación que se lleva a cabo- indicaron que la postura del Gobierno es encontrar un mecanismo “que compense a la mayor cantidad de consumidores”, así como el mecanismo usado sea de fácil acceso para todos los afectados.
La mesa negociadora está confirmada por las dos organizaciones de consumidores, el Sernac y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), los que sesionarán el próximo jueves 05 de febrero, fecha en la que se espera se entregue una propuesta definitiva de reparación.
Paralelamente, el Tribunal de Defensa de la Libre Compentencia (TDLC) acogió una solicitud de SCA y postergó para el 28 de febrero la audiencia de alegatos en el caso.
 
Fuente: AhoraNoticias

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus