Noticia | 12 Enero 2017

Conadecus condiciona participación en mesa por cartel de pañales

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer ayer la respuesta al oficio que envió a CMPC por la colusión en el mercado de los pañales. En el documento, la Papelera del grupo Matte propone una mesa que cuente con la mediación del Servicio y que integren organizaciones de consumidores.

Si bien el Sernac señaló que la instancia sólo se conformará “una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente correspondiente al tema del papel tissue”, organismos de consumidores señalaron su disposición a participar siempre y cuando los resultados de la actual mesa sean satisfactorios.

“Depende del resultado. Si tenemos una mesa de mediación que dura un año y no llegamos a acuerdo, no tiene sentido seguir abriendo mesas”, señaló el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, en referencia a la duración de la negociación el el caso tissue. Sobre este punto, ayer el Sernac dijo que espera que este trabajo concluya “lo antes posible”.

Adicionalmente, Calderón sostuvo que el gremio no comparte el rol mediador del Sernac “¿Podrá mediar un organismo que además tiene facultad para hacer demanda colectiva?” se cuestionó.

En paralelo, hasta la municipalidad de Puente Alto llegaron ayer ejecutivos de CMPC para reunirse con el alcalde Germán Codina. Hace algunas semanas el jefe comunal expresó su intención de expropiar terrenos pertenecientes a la empresa ubicados en esa comuna, en parte para mejorar la infraestructura vial y también como manera de compensación a las personas afectadas por la colusión en el precio de los productos tissue y pañales.

Guillermo Turner, gerente de asuntos corporativos de la Papelera sostuvo que la empresa acudió ayer a la comuna para “retomar el diálogo con la municipalidad, el mismo que iniciamos a fines de noviembre con el alcalde”. Agregó que la cita sirve para demostrar el “compromiso y nuestro interés por trabajar con esta comuna donde hemos estado por 97 años. A eso vinimos”, sostuvo.

 

Fuente: LaTercera

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus