Noticia | 27 Enero 2017

Acciones de CMPC se disparan sobre 3% después de acuerdo de compensación a consumidores

La compensación que pagará la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) a los consumidores le habría salido barata.

Eso es lo que se podría entender tras la reacción del mercado, que ya ubica a CMPC como la segunda acción más transada en la Bolsa de Comercio de Santiago este viernes.

Los títulos de la Papelera, ligada a la familia Matte, son los terceros que más suben, tras dispararse un 3,12% llegando a los $1.470 por papel, promediando las 16 horas.

Esto luego de que se llegara al hasta ahora inédito e histórico acuerdo para compensar a los consumidores tras el escándalo de la colusión del papel tissue, que involucró a SCA y CMPC por cerca más de 10 años.

La papelera ligada a la familia Matte desembolsará US$ 150 millones en indemnización, luego de que este viernes llegara a un acuerdo con el Sernac y organizaciones de consumidores (Odecu y Conadecus).

La negociación de la mesa tripartita, que duró poco más de un año, acordó que cada chileno mayor de 18 años recibirá 7 mil pesos, que saldrán del fondo de US$ 150 millones que serán depositados de manera íntegra en BancoEstado.

 

Fuente: ElMostrador

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus