Noticia | 13 Febrero 2017

Los hombres gastan más que las mujeres en San Valentín, ¿En qué invierten su dinero?

Los hombres gastan un promedio de 65 % más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín, con la joyas como el regalo preferentemente elegido según un análisis de pautas de comportamiento de consumidores efectuado por Poder.IO, la empresa de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios.

Según Poder.IO, las joyas son el regalo escogido por los hombres para dar durante la época de San Valentín a nivel global, aún por encima de las flores o las cenas románticas. Ellos gastan un promedio de 210 dólares por regalo mientras que ellas, menos derrochonas, invierten 127 dólares en promedio para expresar su amor.

Después de las joyas, los hombres prefieren regalar prendas de vestir, con un promedio de 112,71 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse a no dar en la tecla, prefieren las  tarjetas de regalo con 106,68 dólares.

“Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, el análisis de puntos cruciales de consumo es más sencillo y asertivo, permitiéndole a las empresas de productos y servicios conocer los momentos clave de sus usuarios, permitiéndoles estar en el momento y lugar indicado”, dijo Diego Páramo, Co-fundador y VP of Global Sales & Partnerships de Poder.IO.

Por su parte las mujeres invierten más en joyería (127,34 dólares en promedio) y en salidas a comer o de entretenimiento (71,16 dólares), sin embargo, la diferencia de gasto entre género es importante: ellos gastan 65% más que ellas.

Otro dato importante del estudio fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, siendo las personas entre 25 y 34 las que más lo hacen (64.3%) y su promedio de gasto está en los 213 dólares.

 Mientras tanto, la generación X (35 a 44 años) gasta cerca de 176 dólares y tiene una participación del 58%.  En Latinoamérica, los países que muestran más interés por San Valentín son Chile, México y Argentina.

Una oportunidad de oro para marcas

Según Páramo, el momento ideal para que las empresas aprovechen estos momentos de consumo, empieza desde la última semana de enero “desde el momento que la gente termina de comprar regalos navideños, ya empiezan a pensar en San Valentín, por lo que 3 semanas antes del 14 de febrero es el prime time para que las marcas empiecen a hacer presencia con sus ofertas”, explicó.

“La Inteligencia Artificial ayuda a mejorar las inversiones en marketing de marcas y empresas para aprovechar temporalidades importantes como esta, ayudándoles a estar presentes en el momento indicado, con el producto y mensaje adecuados”, agregó Páramo.

Fuente: DiariodelSur

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus