| Bienvenido a Conadecus

Tribunales cita a CONADECUS y CMPC para ratificar acuerdo

 Noticias de última hora

Tribunales cita a CONADECUS y CMPC para ratificar acuerdo

Tribunales cita a CONADECUS y CMPC para ratificar acuerdo
febrero 16
15:38 2017

-La firma de éste es fundamental para comenzar la implementación de la entrega de los $7.000 a los consumidores

Este lunes 20 de febrero a las 8:30 horas, se llevará a cabo en el 10° Juzgado Civil, la audiencia de conciliación entre CONADECUS y CMPC para ratificar el acuerdo conseguido en la mesa de negociación tripartita. Este comparendo es clave para que los consumidores reciban los 7 mil pesos de compensación acordados en los plazos estipulados en el mismo.

El compromiso al que llegaron las partes en la mediación coordinada por el SERNAC, contempla la ratificación del mismo por parte de tribunales. En este comparendo, CONADECUS llegaría a una conciliación parcial con CMPC y de esta forma terminar la causa con esta empresa, mientras continúa la demanda colectiva contra SCA, la otra empresa involucrada en la colusión del papel tissue, ya que ésta no participó de la mediación.

La audiencia de conciliación ordenada por los tribunales, es la instancia requerida para ratificar el acuerdo alcanzado y de esta forma entregar la compensación a los consumidores prontamente, ya que en la actualidad, no existe otra demanda que permita que esto se retrase.

De ratificarse el acuerdo, tribunales dicta una sentencia Erga omnes, la cual cierra las opciones a demandas futuras contra CMPC por este caso. Con lo cual sólo quedaría implementar la metodología para hacer llegar el dinero correspondiente a los consumidores.

 

Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube