Noticia | 23 Febrero 2017

Colusión papel tissue: Hasta mayo podría extenderse la espera para recibir los $7 mil

Este martes Conadecus, Odecu y el Sernac no llegaron a un consenso, luego de que se reunieran para conversar respecto al mecanismo a utilizar para hacer efectivo el bono de 7 mil pesos, en el marco del caso de la colusión del papel tissue.

El abogado de Conadecus, Mario Bravo, dijo a ADN que el ideal del pago es que sea en marzo, mientras que Stefan Larenas, presidente Odecu, afirma que podría entregarse en mayo.

Conadecus presentó una propuesta para que el Sernac y Odecu se hagan parte de la demanda interpuesta por esta organización contra Cmpc y SCA, y que dio origen a la mesa técnica con la firma del grupo Matte, que implicó que ésta entregará una compensación de al menos $7 mil a cada chileno mayor de 18 años, en respuesta a la colusión en la que estuvo involucrada entre los años 2000 y 2011.

Sin embargo, tras la cita se indicó que por ahora esto no sucederá y acordaron reunirse el próximo martes una vez que evalúen la proposición de la entidad presidida por Hernán Calderón.

Cabe recordar que esto sucede luego de que el lunes Conadecus se presentara ante el 10° Juzgado Civil de Santiago junto a la empresa para ratificar lo acordado, generando un impasse con la otra organización de consumidores y el organismo estatal.

De hecho, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, subrayó que esta audiencia convocada no formaba parte del acuerdo entre las partes, “puesto que todavía no existe claridad respecto de la mejor forma para que los tribunales ratifiquen lo acordado”.

 

Fuente: ADN

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus