Noticia | 24 Febrero 2017

Conadecus: dinero de la colusión debe llegar a la gente y BancoEstado no puede cobrar pagos pendientes

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, comentó la denuncia formulada por el senador y presidenciable Manuel José Ossandón, quien acusa a BancoEstado de quitar parte del bono de emergencia que se depositó en la Cuenta RUT de los damnificados por incendio como cobro de cuotas impagas.

A partir de ello, el dirigente manifestó su preocupación frente a la posibilidad de que esta situación podría repetirse cuando la CMPC entregue mediante esta cuenta los $7.000 como compensación por la colusión de papel Tissue.

“BancoEstado no puede estar haciéndose pago de cobros que no corresponde”, aseguró el dirigente, en declaraciones recogidas por Emol.

“Esta plata debe llegar a la gente y BancoEstado no puede cobrar los pagos pendientes. Nosotros no vamos a aceptar esa situación”, recalcó Calderón.

Agregando que “cuando hay una mediación colectiva o una conciliación en el Tribunal se hace un monitoreo permanente del cumplimento de todas las etapas que se consideraron. En consecuencia siempre se va a tener el monitoreo de cómo se realizaron los pagos, cuántas personas lo recibieron, cuánto es lo que queda pendiente”

En ese sentido, dijo que en las conversaciones preliminares con BancoEstado es que no cobre los $300 por concepto de transacción: “Lo que nosotros estamos pensando y lo que hemos acordado es que el costo de al menos de una transacción, sea $0. BancoEstado es simplemente un operador que va a recibir condiciones de lo que nosotros estamos solicitando”.

“El ideal para nosotros es que BancoEstado no obtenga nada con esto. Esto es un servicio público”, concluyó.

 

Fuente: ElMostrador

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus