Noticia | 8 Marzo 2017

Organizaciones piden no utilizar estacionamientos este 15 de marzo por alza de tarifas

Con un llamado a no utilizar los estacionamientos este 15 de marzo, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) junto a otras organizaciones gremiales, se reunieron para expresar su descontento por la puesta en marcha de la nueva ley, que ha implicado un alza en las tarifas y las que incluso han catalogado de “abusivas”.

Un grupo de asociaciones gremiales, sindicales junto a Conadecus, se reunieron en el Paseo Bulnes para manifestar su rechazo a la Ley de Estacionamientos.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, explicó que desde que entró en vigencia esta ley las empresas dueñas de los estacionamientos cobran lo que quieren. Es por esto que hizo un llamado a que los automovilistas no usen los estacionamientos este 15 de marzo, como una forma de protestar pacíficamente.

Los usuarios también dieron su parecer frente a esta propuesta, expresando que harán un esfuerzo para no utilizar los estacionamientos este 15 de marzo, mientras que otros aseguraron que en el centro de Santiago lo mínimo que gastan actualmente son $12 mil diarios, explicando que no hay bolsillo que aguante.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), Paul Laulié, explicó que se eligió el 15 de marzo porque es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Ley de Estacionamientos que entró en vigencia en febrero, incluye el cobro por minuto o por tramo vencido, obligando a las empresas a responder por choques y daños.

Esto ha significado que las tarifas tengan un alza en algunos casos de hasta un 75%, tal como se comprobó en el Terminal Sur tras un estudio del Sernac.

 

Fuente: BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus