Noticia | 9 Marzo 2017

Conadecus y estacionamientos: el empresariado tiene una ambición insaciable

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), conversó con Podría Ser Otra Cosa acerca del alza en los cobros de los estacionamientos debido a la nueva ley, lo que ha afectado principalmente a los automovilistas de la capital.

El representante de la corporación dijo que tras las declaraciones de parlamentarios sobre esta ley donde debería regularse el tema de las tarifas, señaló que hablaría de una ingenuidad por parte de ellos al no conocer al empresariado chileno.

“Tiene una ambición infinita, insaciable, por lo tanto, dejarle el espacio para que suban los precios y cualquier espacio para cobrar y aumentar el precio, lo van a hacer. Se les olvida que tenemos un empresariado absolutamente rentista, que busca la utilidad rápida y son insaciables”, dijo.

Respecto a las medidas de seguridad y vigilancia que se tomarán en los estacionamientos y que se encuentran contemplados en esta ley, Calderón aseguró que se aumenta el valor por minuto y que no se encuentran estos integrados aspectos.

“Con la ley que salió hoy la responsabilidad de la carga de la prueba quedó de parte del consumidor, es él el que tiene que probar que no tomó medidas de seguridad y cuáles eran, no están determinadas, por lo tanto, puede tomar cualquiera, el empresario va a considerar cuál es la suficiente”, aclaró.

“Hoy el automóvil no es una cosa exclusiva, no hay que olvidarse que el origen de este proyecto era regular y ratificar por ley esa media hora de gratuidad que se había conseguido sin ley”, sostuvo.

Agrego que esta ley cambió el foco de la discusión porque “claramente hay una falta de competencia, por eso cuando me habla el diputado Tuma de que el mercado da regulaciones, no es así porque no hay competencias, esto es un cartel”, finalizó.

 

Fuente: BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus