Noticia | 22 Marzo 2017

Parada de carros: Peruanos dejaron de comprar limones por tres días y precios bajaron un 70%

Una lección para los consumidores chilenos fue la que dieron los asistentes a los mercados agrícolas de Lima, en Perú. Al igual que en Chile, donde el precio del cítrico subió un 26,4% en febrero, el valor de los limones creció por problemas de escasez. Sin embargo, desde el domingo adelante los compradores empezaron a “hacerle el quite” logrando que el margen de acción de los especuladores bajara, junto con el precio.

Así, según información de la Municipalidad de Lima entregada a El Comercio, en sólo tres días el valor de los limones ha bajado un 77,5%. El precio del kilo de limones el sábado estaba a 40 soles -unos $8.168 pesos chilenos- al que vendía el sábado, en cuatro días bajó drásticamente, llegando a oscilar entre los 9,42 y 11,11 soles el kilo -de $1.923 a $2.268 pesos chilenos aproximadamente-.

Además de esta medida por parte de los clientes, los valores empezaron a bajar porque muchos comerciantes minoristas optaban por ya no llevar limón a sus puestos debido a la alta inversión que había que realizar.

 

Fuente: ElDesconcierto

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus