Noticia | 27 Marzo 2017

Corte de Apelaciones acoge argumentos de CONADECUS contra SCA

-Con esta resolución la entrega de $7.000 de compensación de CMPC se ve más cercana ya que el acuerdo ahora se ratificará en tribunales.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos presentados por el abogado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios –CONADECUS-, Andrés Parra Vergara, respecto de la apelación de la empresa SCA, que solicitaba la declaración de inadmisibilidad de la demanda colectiva interpuesta por la colusión del papel tissue.

Con esta resolución se confirma la tesis de CONADECUS, única entidad en demandar judicialmente a las empresas productoras de papel higiénico en beneficio de los consumidores, elaborada por los abogados Andrés Parra y Mario Bravo.  De esta forma, será posible que el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación, pueda ser ratificado en un tribunal competente, produciendo el efecto Erga Omne, esto es que su efecto sea aplicable a todos los ciudadanos del país.

“Con esta resolución vemos más cercana la entrega de los $7.000 de CMPC a cada consumidor, ya que el poder judicial ratifica que la demanda colectiva era el camino para lograr las compensaciones a los consumidores”, señaló el presidente de CONADECUS, Hernán Calderón.

Además, con este fallo se reconoce la competencia, del 10° Juzgado Civil, tribunal en el cual fue presentada la demanda en noviembre del 2015. Mientras CMPC se acogió a la negociación y optó por compensar a los consumidores, la demanda contra SCA sigue su curso.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus