| Bienvenido a Conadecus

CONADECUS se reúne con funcionarias de la Unión Europea

 Noticias de última hora

CONADECUS se reúne con funcionarias de la Unión Europea

CONADECUS se reúne con funcionarias de la Unión Europea
abril 10
13:09 2017

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios –CONADECUS-, Hernán Calderón, recibió esta mañana a una delegación de funcionarias de la Unión Europea –UE- en el marco del comité consultivo vigente en la actualidad y del cual la asociación de Consumidores forma parte.

A la reunión asistieron las Uli Wienrich, consejera económica comercial de la UE, acompañada de las funcionarias internacionales Sophie Behrmann y Elodie Jessu.

En el encuentro se trataron las opciones de modernización del acuerdo y las incoherencias del mismo respecto a las normas de calidad y estándares de producción en materia alimentaria y los derechos transfronterizos en casos de quiebra.

Especial relevancia tuvo el diálogo en torno a los modelos de protección al consumidor empleados en distintos países, donde el timonel de CONADECUS señaló que la actual Ley y la que está en trámite, apuntan a establecer un órgano estatal muy fuerte como actualmente sucede en México y Perú. Sin embargo, CONADECUS apuesta por la sociedad civil, al igual que sucede en España o en Alemania.

Finalmente, se plantearon temáticas que también afectan al segmento Pyme además de a los consumidores, como lo son las colusiones y otros delitos contra la libre competencia.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube