Noticia | 24 Septiembre 2011

USUARIOS CELEBRAN DECISION

Usuarios celebran decisión de Fiscalía de demandar a empresas de transporte por colusión
Las demandas
Las demandas constituyen el primer caso con uso de interceptaciones telefónicas y en total, se solicitan multas por por 49.000 Unidades Tributarias Anuales, que a junio equivalen a 22.513 millones de pesos, es decir, US$ 48,3 millones.
En el primer requerimiento la FNE acusa a Servicios Pullman Bus Costa Central S.A (Pullman Bus), Empresa de Transportes Rurales Limitada (Tur Bus), Sociedad Transportes y Turismo Norte y Compañía Limitada (Romani) y Transportes Cometa S.A. por haberse coludido para acaparar oficinas en los terminales de Valparaíso, Coquimbo, La Serena y Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, obstaculizando el ingreso de nuevos actores a dichas rutas.
La FNE solicitó además que el TDLC sancione a los responsables con multas que en conjunto suman 42 mil Unidades Tributarias Anuales, que a junio de este año equivale a $19.297 millones. El segundo requerimiento se refiere a la existencia de un acuerdo de tarifas y de frecuencias en la ruta Santiago-Curacaví, donde prestan servicios Alejandro Antonio Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví), Servicios Pullman Bus Costa Central S.A. (Pullman) y Atevil Mecánica Diesel S.A (Atevil), empresa que se acogió al beneficio de la delación compensada.
La FNE solicitó al TDLC el cese de las conductas y multas que ascienden a 5.000 Unidades Tributarias Anuales para Servicios Pullman Bus Costa Central S.A y 2.000 Unidades Tributarias Anuales para Alejandro Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví).

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus