| Bienvenido a Conadecus

Pese a fracaso de mediación y demanda colectiva del Sernac, Aguas Chañar compensará a clientes de Chañaral

Pese a fracaso de mediación y demanda colectiva del Sernac, Aguas Chañar compensará a clientes de Chañaral

Pese a fracaso de mediación y demanda colectiva del Sernac, Aguas Chañar compensará a clientes de Chañaral
abril 13
14:42 2017

Aguas Chañar anunció que pese a la determinación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde se dio por terminada la mediación con Aguas Chañar para entregar una compensación a los habitantes de Chañaral, debido al corte que afectó a la comuna entre el 8 y el 11 de febrero, de igual forma se entregará lo ofrecido por la empresa por las molestias generadas.

No podemos permitir que debido a la situación que actualmente determina el Sernac, los clientes de Chañaral deban esperar seis años para recibir una compensación que es necesaria. Es por esto, que asumiendo desde siempre la responsabilidad que nos compete en lo ocurrido, hemos comenzado un proceso de refacturación para aplicar un descuento de un 25% del consumo total del mes de febrero para los habitantes de Chañaral, el cual se verá reflejado en la boleta de abril para algunos clientes y otros lo verán reflejado en su boleta de mayo”, destacó Guillermo del Solar, Gerente Comercial de Aguas Chañar.

Cabe recordar que Aguas Chañar propuso una compensación del 25% a los clientes residenciales de Chañaral. Junto a eso, a los 132 clientes que tuvieron problemas en el sector Aeropuerto (calles Tepual, Juan Moroni y Juan Pablo Segundo) se les compensará con el 100%. Además, de igual forma, a los clientes comerciales se les compensará de la misma manera que al sector residencial.

Lamentamos que tengamos que llegar a esta instancia pese a lo rápido que actuamos para poder garantizar una compensación oportuna a los clientes. No obstante a lo anterior, Aguas Chañar seguirá con el proceso legal correspondiente referente a la demanda colectiva y le haremos llegar esta información en detalle mediante puerta a puerta a los vecinos y vecinas de la Comuna de Chañaral”, enfatizó Del Solar.  

 

Fuente: ElQueHayDecierto

Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube