Noticia | 26 Abril 2017

Aguas Andinas y Orrego se enfrentan por inversiones que realizó la empresa para evitar cortes


El Intendente Metropolitano criticó la falta de inversiones de la empresa y que ha provocado tres cortes masivos en el año. Mientras que Aguas Andinas se defendió y señaló que desde el año 2000 a la fecha, ha desembolsado más de US$ 2 mil millones. 
La empresa Aguas Andinas se justificó en la mañana argumentando que los cortes de agua en Santiago, son consecuencias del “cambio climático”. Sin embargo, el Intendente, Claudio Orrego, reaccionó y dijo categórico: “eso no exime a la empresa de hacer inversiones para resguardar a la ciudad de Santiago”.
“Cuando hay un cambio climático, las empresas tienen que adaptarse, hacer inversiones, y es evidente que éstas no se han hecho, han sido insuficientes. Ya tenemos tres cortes masivos de agua potable en un año”, reclamó Orrego.
El intendente aseguró también que no existe ningún permiso ambiental pendiente de parte de Aguas Andinas para se materialicen sus inversiones. Y aseguró: “La Superintendencia de Servicios Sanitarios, está exigiendo inversiones de corto plazo para evitar emergencias como la de hoy”.
Además llamó a la empresa a referirse por posibles compensaciones a sus clientes.
Desde Aguas Andinas, respondieron a Orrego: “Nuestra empresa es una de las que ha invertido altas sumas de dinero desde el 2000, hemos invertido más de US$ 2 mil millones a la fecha en un plan de saneamiento que concluyó el 2012, y que permitió tener el 100% de las aguas servidas tratadas en la ciudad de Santiago”, dijo el gerente corporativo de Servicio al Cliente, Eugenio Rodríguez.
“Cuando hablamos de inversiones no sólo hablamos de inversiones en obras de seguridad, estamos hablando también de un plan de inversiones importante que la compañía ha desarrollado siempre de forma oportuna”, aseguró Rodríguez.
Fuente: Estrategia

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus