Noticia | 12 Mayo 2017

Sernac negocia con otras instituciones públicas el pago de la compensación

Representantes de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, el Servicio Nacional del Consumidor y las organizaciones de consumidores  se reúnen para entregar mayores detalles sobre el proceso de implementación para repartir los $97.600 millones que depositó la empresa CMPC.

Ernesto Muñoz, Director  del Servicio Nacional del Consumidor, afirmó que “estamos enfocados en hacerle llegar estos al menos $7.000 a la mayor cantidad de consumidores posible de manera automática y eso contempla, por cierto, continuar avanzando con el trabajo que tenemos con BancoEstado para hacer llegar a la mayor cantidad de personas que tengan CuentaRut y otros productos financieros con el banco y también trabajar con otras instituciones (públicas) para que se puedan aprovechar redes que se de esa manera bajen significativamente los costos”.

Además,  Muñoz adelantó que “vamos a disponer de un sistema de registros para asegurarnos de que nadie va a recibir el dinero dos veces y para que generemos la nóminas necesarias que nos va a permitir implementar estos con la mayor celeridad”.

Por otro lado, el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló que el Sernac ha estado conversando con varias instituciones dependientes del Estado, una alternativa sería el IPS,  que tienen una base de datos importantes y un mecanismo de pago masivo, lo que tendría un costo muy bajo.

Finalmente, Muñoz afirmó que el costo operacional para el banco presidido por Jorge Rodríguez Grossi “no son esos 3.000 millones que se han mencionado”.

“Se ha hablado del costo (con Banco Estado) pero no tengo una cifra que darles porque eso justamente depende del esquema de la conversación, pero ciertamente esos no son los valores que se han hablado públicamente”, sentenció.

 

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus