Noticia | 1 Junio 2017

Evercrisp demanda al Fisco por impedirle usar figuras infantiles en sus productos

Casi un año lleva en ejercicio la Ley de Etiquetados de Alimentos, la establece que los alimentos envasados deben contener el rótulo que advierte a los usuarios sobre los altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas.

Además de eso, la norma prohíbe a los productos que no cumplen con los niveles establecidos utilizar imágenes infantiles en los paquetes con el fin de incentivar su consumo en menores de edad.

Ante eso, Evercrisp, demandó a Chile por no permitirles usar la figura de una chita y un gato en sus productos “Cheetos” y “Gatolate”, respectivamente. La empresa estadounidense acusó a la autoridad de “aplicar una interpretación extensiva e ilegal de la normativa” ya que las imágenes cumplirían la función básica de “distinguir dicho producto de sus competidores en el mercado y ese uso no es publicitario”.

Al respecto, el senador Guido Girardi (PDD), impulsor de la ley, expresó que “es evidente que lo que quieren -en Evercrisp- es seguir haciendo publicidad engañosa y seguir poniendo ganchos para envenenar a los niños”. A ello agregó que irá a tribunales junto a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) para acusar a Evercrisp de abusar de la credulidad infantil con publicidad engañosa y abusiva.

El parlamentario indicó que “la solución es muy fácil: si quieren poner figuras para atraer niños, que lo hagan con productos saludables”.

Fuente: ElDínamo

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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