Noticia | 27 Junio 2017

9 mil hogares permanecen sin suministro eléctrico tras paso de sistema frontal

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 430 mil hogares se vieron afectados por el paso del sistema frontal que afectó la zona centro sur del país este mes.

Este fin de semana largo, en cambio, se registró un peak de 26 mil afectados, lo que a juicio del superintendente, Luis Ávila, es un número considerablemente menor.

La autoridad, de todas formas, reiteró que el ente fiscalizador ya notificó a las empresas CGE y ENEL de la formulación de cargos en su contra, arriesgando multas que podrían ascender hasta a 5.600 millones de pesos.

Multas que no serían suficientes para el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, quien no descartó presentar demandas colectivas en nombre de los afectados.

Una visión que compartió el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Stefan Larenas. Además, mencionó que considera insólito que “producto del mal tiempo se produzcan estos cortes que han permanecido por tantos días en la zona”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus