| Bienvenido a Conadecus

Hacienda rebaja estimación de crecimiento de 2017: PIB crecerá sólo 1,5%

Hacienda rebaja estimación de crecimiento de 2017: PIB crecerá sólo 1,5%

Hacienda rebaja estimación de crecimiento de 2017: PIB crecerá sólo 1,5%
julio 10
16:49 2017

El jefe de las finanzas públicas indicó que esta expansión de la economía chilena “implica una aceleración importante en la segunda mitad del año”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, actualizó las proyecciones económicas para este año, rebajando con fuerza estimación de crecimiento de este año.

En una exposición ante la Comisión Mixta de Presupuesto, en el ex Congreso, el secretario de Estado proyectó que el PIB nacional se expanderá sólo 1,5%, lejos del 2,25% estimado anteriormente.

El jefe de las finanzas públicas indicó que este crecimiento de 1,5% “implica una aceleración importante en la segunda mitad del año”.

Además, aseguró que la actividad “está dejando atrás el punto más bajo del ciclo minero”.

Este registro se ubica así en línea con lo que proyectó el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM), que dejó la expansión del PIB en un rango de entre 1 y 1,75%.

Asimismo, Valdés proyectó un balance estructural del -1,7% y destacó la mejoría de la cifra respecto del -1,9% de 2016. Además, redujo la estimación del déficit fiscal en relación al PIB desde un 3,3% a un 3,1%.

Respecto a la estimación para el precio del cobre, el ministro de Hacienda señaló en su presentación que la libra se commodity se ubicaría en US$2,5 la libra, por sobre los US$2,20 estimado anteriormente.

Fuente: EMOL

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube