| Bienvenido a Conadecus

Retailers acuerdan mesa de trabajo para enfrentar los fraudes en tarjetas de crédito

Retailers acuerdan mesa de trabajo para enfrentar los fraudes en tarjetas de crédito
julio 11
15:54 2017

Los representantes de Cencosud, Walmart, Hites, Falabella y Abcdin acordaron una mesa de trabajo para enfrentar los fraudes en tarjetas de crédito, trabajando conjuntamente con emisores, proveedores de servicios, reguladores, policía y fiscalía para prevenir, detectar, contener y perseguir las conductas de fraude bajo un enfoque industrial.

El acuerdo, se dio en el marco del 4º Consejo Consultivo de Asociaciones de Consumidores y Retail Financiero, donde también participaron Conadecus, Odecus y Consumers International, organización con presencia global, informó Retail Financiero.

Según Sergio Rodríguez, asesor de Retail Financiero y director de InnovaPay, el fraude es una amenaza global e intrínseca al negocio de los medios de pago y en la actualidad operan actores locales y organizaciones delictuales internacionales.

Rodríguez señaló que si bien “se ha observado un incremento en estos delitos realizados fuera de Chile y a través de transacciones efectuadas a través de internet”, Chile se mantiene como el segundo país en Latinoamérica con menor fraude asociado a tarjetas de créditos.

Fuente: América Retail

Artículos Relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube