Noticia | 7 Agosto 2017

Presidenta anunció que tarifa rebajada para adultos mayores en el Metro será ilimitada

La Presidenta Michelle Bachelet sorprendió esta mañana al anunciar que la tarifa rebajada del Metro de Santiago para los adultos mayores será ilimitada.

Esta medida se solicitó a través de la campaña que realizó en redes sociales Conadecus y la Fundación del Adulto Mayor, además del público beneficiario. Esto ocurrió luego de que la semana pasada se confirmara que las personas de tercera edad, que cumplieran con los requisitos, sólo podrían acceder a 14 viajes semanales a menor costo.

Desde Conadecus y la FAM valoraron que el ejecutivo haya escuchado la petición de las organizaciones civiles y usuarios de la tercera edad y haya restituido el derecho al uso ilimitado de la tarifa reducida del Metro para los pensionados y jubilados de la Región Metropolitana. Sin embargo, hicieron un llamado a que se considere en un futuro próximo, que este derecho sea EXTENSIVO a todos los ADULTOS MAYORES DEL PAÍS, desde Arica a Punta Arenas y en cualquier SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Tarjeta Adulto Mayor

Desde el lunes pasado, los adultos mayores comenzaron a retirar la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) que llegó para reemplazar al boleto unitario para las personas de tercera edad.

Esta nueva modalidad permite a los usuarios jubilados pagar sólo $210 por el pasaje de Metro en todo horario y el costo de la TAM -que es personalizada- es de $1.000 hasta el 31 de agosto. Luego aumentará a $1.550.

Entre los requisitos para poder acceder a este beneficios se incluyen que las mujeres sean mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años, además de percibir una prensión o jubilación. Para obtenerlo, se debe presentar la siguiente documentación: Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y la última liquidación de pensión.

Comunicado Conadecus y Fundación del Adulto Mayor

Comunicado Conadecus y Fundación del Adulto Mayor

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus