Noticia | 28 Agosto 2017

Próxima semana se podrían concretar las demandas colectivas contra ENEL y CGE

Luego de los cortes que vivieron los habitantes de La Araucanía hace pocos días, donde cerca de 44 mil hogares en al menos 4 comunas de la zona vivieron un corte de suministro eléctrico, los consumidores realizarán demanda colectiva contra empresas de la novena región.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, indicó que desde la organización, están perfeccionando las demandas colectivas por los cortes en la región Metropolitana no solo a Enel, sino también a la empresa de luz CGE.

Calderón además señaló que con respaldo parlamentario demandarán a las empresas eléctricas de las regiones del sur afectadas por los temporales. Además, declaró que las demandas a Enel, CGE y las empresas eléctricas de las zonas afectadas por los recientes temporales, serán probablemente realizadas durante la próxima semana.

Desde la empresa más apuntada tras los cortes en Santiago, Enel, el gerente general, Andreas Gebhardt, señaló que la empresa están en periodo de notificaciones de las demandas colectivas y además indicó que no se descarta que en la región Metropolitana puedan existir nuevamente temporales por lo que indicó que en Enel están trabajando para evitar eventuales cortes.

Fuente: Bio Bio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus